miércoles, 26 de enero de 2011

Becas a extranjeros para Programas de Calidad y Competencia en México

Becas a extranjeros para Programas de Calidad y Competencia Internacional
en México.


Contribuir a posicionar a las instituciones de educación superior mexicanas como importantes destinos educativos para los estudiantes extranjeros. Asimismo esta cooperación posibilita la formación de recursos humanos capaces de contribuir al desarrollo cultural, económico y social de sus países, después de recibir y ampliar su formación académica y profesional en México.

Oferta dirigida a estudiantes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Finlandia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelandia, Panamá, Paraguay, Portugal, Quebec, Reino Unido de la Gran Bretaña, República Dominicana, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela interesados en realizar estudios en las Universidades e Instituciones de Educación Superior Mexicanas indicadas en la oferta.


Convocatorias y Avisos en el portal Web
http://www.dgri.sep.gob.mx:7026/6_bec_um.htm

martes, 25 de enero de 2011

Doctorado en Ciencias Sociales en el COLSAN

Doctorado en Ciencias Sociales : En el Colegio de San Luis (COLSAN)


Requisitos de Admision



Para participar en el proceso de selección es necesario que los candidatos entreguen personalmente o por correo postal, con atención a la Coordinación del Programa Docente, en un solo expediente completo, solicitud firmada acompañada con los siguientes documentos:
Carta de exposición de motivos académicos para solicitar ingreso, indicando y argumentando su interés por alguna de las líneas de investigación que ofrece el doctorado.

Fotocopia de Titulo de grado de maestría de institución de reconocida calidad, en alguna disciplina de ciencias sociales y humanidades. Para el caso de estudios en el extranjero, el título debe estar legalizado por el consulado mexicano o apostillado en el país de origen.

Fotocopia de Certificado de maestría con promedio igual o mayor a 8 en escala 0 a 10 o su equivalente. (Extranjeros: legalizado o apostillado)

Copia fotostática de acta de nacimiento (Extranjeros, legalizada o apostillada y fotocopia del pasaporte vigente)

Currículum Vitae con copia de documentos probatorios

Ejemplar de tesis de maestría y/o trabajo académico reciente, de autoría personal (libros o artículos especializados) que demuestren su capacidad para la investigación.

Dos cartas de recomendación con evaluación académica (según el formato de El Colegio de San Luis)

Acreditación de dominio del idioma español, para los aspirantes extranjeros cuya lengua materna sea distinta.

Anteproyecto de investigación doctoral en alguna de las líneas de investigación del programa. Máximo 20 cuartillas en versión digital (CD), programa Word. Ver guía de anteproyecto.

Compromiso escrito de dedicación exclusiva a los estudios de doctorado

3 fotografías recientes, tamaño Infantil.

Certificado médico de buena salud.

Cuando los estudios se hayan realizado en países cuya lengua oficial no es el español, todos los documentos deberán ser traducidos por un perito traductor. Los estudios realizados en el extranjero deberán obtener de la Secretaría de Educación Pública de México, el dictamen de revalidación de los mismos.



CALENDARIO



La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación. Las fechas de recepción de documentos son del 01 al 24 de agosto, con fecha límite de acuerdo a la primera letra del apellido del aspirante:

A-G 22 de agosto de 2011
H-N 23 de agosto de 2011
O-Z 24 de agosto de 2011

En caso de los materiales enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos. No se aceptarán solicitudes de quienes hayan obtenido el grado doctoral con una beca del CONACYT.

Reunión informativa para interesados: lunes 8 de agosto de 2011

Primera fase: evaluación curricular
Publicación en la web de resultados de la primera fase de evaluación: lunes 26 de septiembre de 2011.

Segunda fase: anteproyecto de investigación
Entrevistas: 10 al 14 de octubre de 2011
Publicación de la lista de aceptados al doctorado en la página electrónica institucional: 24 de octubre de 2011
Inscripciones: Del 14 al 25 de noviembre de 2011.
Inicio de cursos: enero de 2012.
Los asuntos no previstos serán resueltos por el Comité de Selección y Admisión.




Informes

Coordinación del Doctorado en Ciencias Sociales c.doctorado@colsan.edu.mx
Dirección de Docencia y Vinculación docencia@colsan.edu.mx mmartinez@colsan.edu.mx

Telefonos del Colegio de San Luis A.C portal Web http://www.colsan.edu.mx/posgrados/DCS/calendario.htm

Telefono: +52 (444) 8 11-01-01 ext 7021 y 7023

Atentamente

Mtro. Daniel Martinez Ruiz.

Becas de Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales.
Blvd : Manuel Gomez Azcarate # 150,Col .Himno Nacional
Segunda Seccion. C.P 78369. San Luis Potosi.S.L.P
México.
Telefonos. + 52 ( 444 ) 4998050 Directo.
+ 52 ( 444 ) 4998000 ext.8153,8156,8157.y 8158.

correos electrónicos

becasinter@gmail.com,
becasinter@aol.com,
becas.internacionales@hotmail.com,
becas@seslp.gob.mx,

Blogger

http://becasepsege.blogspot.com/2010/10/preguntas-frecuentes-sobre-becas-en-el.html


Twitter becasinter

Skype becasinter

Facebook http://www.facebook.com/home.php#!/
nombre : Daniel Martinez-Ruiz

Programa de Verano en los EUA para estudiantes de Educación Media Superior

* JÓVENES EN ACCIÓN *
Una Alianza Binacional de Liderazgo en Compromiso Social
PROGRAMA DE VERANO EN LOS EUA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Tome nota que las primeras dos pantallas aparecerán únicamente en inglés ya que no fue posible hacer cambios en el formato electrónico existente. En la primera pantalla deberá registrarse para abrir su cuenta dando click en “Create an Account” (Crear una cuenta) dentro de la categoría de “New User” (nuevo usuario/a). A continuación, se le solicitará proporcionar un correo electrónico así como crear un “password” (contraseña). Asegúrese de seleccionar “non-US/non-Canadian” como su estado. De allí en adelante, la solicitud está en español.

Para regresar a su solicitud posteriormente, deberá hacerlo dentro de la categoría “Returning Embark User”, proporcionando la información que se le solicita.

Gracias por su interés en el programa. ¡Les deseamos mucho éxito!

Ligas a la solicitud:

https://apply.embark.com/highschool/jea/

http://mexico.usembassy.gov/JovenesEnAccion.html



El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública, y el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, con la colaboración de la comunidad empresarial de ambos países, continuarán ofreciendo en el verano de 2011 el programa Jóvenes en Acción. El programa está dirigido a estudiantes entre 15 y 17 años, inscritos en el primer o segundo año de educación media superior de los planteles federales Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS), Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Centros de Bachillerato Tecnológicos Forestales (CBTF), Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar), Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), Centros de Estudios de Bachillerato (CEB) y estudiantes que demuestren estar cursando sus estudios en el nivel de educación media superior en otras instituciones públicas. En el caso de las escuelas particulares, el(la) postulante debe comprobar estar becado(a) al 100% por la institución privada.

Que tiene los siguientes objetivos:

• Ofrecer a jóvenes mexicanos destacados nuevas herramientas para enfrentar los retos que les presenta su entorno, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades a prevenir la violencia y la desintegración social.
• Promover el liderazgo juvenil a nivel local y regional para participar en mejores condiciones en la globalización.
• Fortalecer los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense, para favorecer un mejor y mayor entendimiento entre ambos países.
• Comprometer a jóvenes líderes de ambos países en un diálogo sobre cómo trabajar conjuntamente en la construcción de una América del Norte más próspera, más justa y equitativa.




Convocatoria.

http://www.dgri.sep.gob.mx/formatos/cjea.pdf