jueves, 11 de noviembre de 2010

Cursos de Verano en Letonia

El Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de Letonia ofrece
Becas para los siguientes cursos de verano:


-“Urban Outcast”

Baltic International Summer School (BISS)

http://www.rtu.lv/summerschoolhttp://www.rtu.lv/


http://www.rtu.lv/

Organizado por la Riga Technical University que se impartirá en Riga

del 8 al 21 de agosto de 2010.

La fecha límite para enviar solicitudes es el 31 de mayo de 2010.

Los interesados deberán enviar la siguiente documentación

directamente a las mencionadas escuelas:

-Carta de nominación de la institución mexicana que postula

-Formulario de solicitud (en la página web de cada escuela)

-Curriculum vitae

-Carta de motivos

-Copia certificada de los títulos, incluida la lista de grados

-Dos cartas de recomendación

-Una fotografía (3x4)




Becas de Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales.
Blvd : Manuel Gomez Azcarate # 150,Col .Himno Nacional
Segunda Seccion. C.P 78369. San Luis Potosi.S.L.P
México.
Telefonos. + 52 ( 444 ) 4998050 Directo.
+ 52 ( 444 ) 4998000 ext.8153,8156,8157.y 8158.

correos electrónicos

becasinter@gmail.com,
becasinter@aol.com,
becas.internacionales@hotmail.com,
becas@seslp.gob.mx,

Blogger

http://becasepsege.blogspot.com/2010/10/preguntas-frecuentes-sobre-becas-en-el.html
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Segundo Foro Estatal de Investigación Educativa.

Secretaria de Educación del Gobierno del Estado
Dirección de Educación Media Superior y Superior
Departamento de Educación Normal
Comisión Estatal de Investigación Educativa

C O N V O C A N A

Instituciones educativas,investigadores educativos,especialistas
en educación docentes estudiantes de Instituciones públicas y privadas
a participar en el:

2. Foro Estatal de Investigación Educativa "Retos de la investigación para la transformación y la investigación educativa".


a Celebrarse los días 9 y 10 de dicimebre en la ciudad de San Luis Potosí,S.L.P

Propósito:

abrir un escenario que permita la discusión y la reflexión sobre los retos
de la investigación educativa,a fin de desarrollar vínculos académicos,profesionales y personales entre los participantes, así como, orientar y construir propuestas educativas para la mejora de la calidad del sistema educativo.

Ejes Temáticos

I.- Políticas y Gestíon Educativa:Planeación y evaluación institucional,
Gestión Institucional, Política educativa,
formación inicial y permanente y Desarrollo profesional.

II:- Procesos educativos: Comunidades de aprendizaje,Buenas prácticas
educativas,Aplicación de las Tecnologías de la Información
y la comunicación,Gestión pedagógica,Comunicación educativa,
planeación y evaluación didáctica y Modelos de enseñanza aprendizaje.


III.- Educación y Sociedad: Educar en la diversidad,Educación y
Equidad de género,Calidad educativa,Desarrollo sustentable,
Historia de la educación,Educación de jóvenes y adultos.

Modalidades de participación:

+ Asistencia a conferencias Magistrales: A cargo de reconocidos invetigadores,
que motivan a la reflexión alrededor de los ejes temáticos del Foro.

+ Presentación de ponencias en meses de Trabajo: Presentación de ponencias
sobre Protocolos, avances,Informes y Proyectos de
Intervención.Requisitos:ponencias en formato electrónico extensión
máxima 10 cuartillas ( Incluye:resumen tablas y/o gráficas
y bibliografía técnica APA ), en formato Word,versión 97-2003;
fuente Arial 12 puntos; Margenes 2.5 cm;espacio 1.5;alineación
justificada;Título de la ponecia y Eje temático.las páginas deberán
ser enumeradas a partir de la segunda hoja.

+ Presentación de carteles: Consiste en la destinación de espacios y tiempos
dentro del foro para la presentación de materiales que plasmen
los avances e investigaciones educativas de los participantes de acuerdo
a los ejes temáticos a los que convoca el Foro.
Requisitos.Tema y Tamaño 80 X 100 cm.

Fecha límite de recepción de propuestas y envío de trabajos:
3 de diciembre de 2010 a las 23:59 hrs,en la siguiente dirección
electrónica segundoforocoeie@hotmail.com

Emisión del Dictamen 6 de diciembre de 2010.

registro de ponentes y asistentes 8:00 en el lugar sede.
Sede: Hotel Real Plaza, Avenida Venustiano Carranza 890, C.P. 78250
tEL. 8-14-69-69
Los casos no previstos serán resueltos por la Comisión.

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la "fuga de cerebros científicos" en México.

En años recientes se han realizado varias encuestas en México para conocer el tamaño de nuestra fuerza científica. Como quiera que se mida (número de científicos activos, número de proyectos en marcha, número de publicaciones, número de estudiantes graduados, etc.) los resultados siempre han confirmado lo que todos sospechaban y los científicos sabíamos muy bien: como el resto del país, la ciencia en México está subdesarrollada.

Uno de los datos más elocuentes (por mencionar sólo uno, que apoya lo que sigue) es que mientras en México sólo hay una persona trabajando en la ciencia y el desarrollo por cada 10 000 habitantes, en la República Federal Alemana hay 20, en Japón 36, en Israel 40 y en EUA 42. Eso quiere decir que para nuestro país cada científico es 20 veces más importante que en Alemania o 40 veces más importante que en los EUA. Por lo tanto, podría suponerse que uno de los "problemas nacionales" con más alta prioridad debería ser la "fuga de cerebros científicos".

Nada de eso. También se pensaría que las autoridades e instituciones responsables de la contratación, apoyo, reconocimiento y retención de los hombres de ciencia en México ya han realizado un estudio exhaustivo de las condiciones óptimas para cumplir con sus objetivos. Nada de eso.

También parecería lógico que cada caso individual de "fuga de un cerebro científico" fuera objeto de un análisis cuidadoso y profundo, que permitiera ir corrigiendo las fallas en el sistema detectadas por el prófugo. Nada de eso.

Finalmente, se hubiera esperado que la Academia de la Investigación Científica tomara la iniciativa de llamar la atención de las más altas autoridades políticas y académicas de México a este urgente problema. Nada de eso.

La política oficial de México ante el obvio y grave problema de la "fuga de cerebros científicos" ha oscilado entre la falta total de reconocimiento de su existencia y la burla grotesca, ignorante y de pésimo gusto ante su urgente realidad.

Sin embargo, el problema no sólo existe desde hace muchos años sino que en estos tiempos su magnitud amenaza con agravarse en forma inminente. Las consecuencias de tal pérdida serían mucho más dolorosas y prolongadas que la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, porque no sólo comprometerían nuestro presente sino que además cancelarían nuestra participación en el futuro; de hecho, en el mundo contemporáneo y en el siglo XXI (en el que van a vivir nuestros hijos y nuestros nietos) no hay lugar para los países que no sean científicamente fuertes.

Los dos ejemplos más claros de la disyuntiva que nos presenta el futuro son Irán y Japón, dos países con tradiciones culturales antiguas y riquísimas; sin embargo, después de sacudirse heroicamente de una dictadura brutal (la del shah), Irán escogió un camino radicalmente anticientífico.

En cambio, Japón terminó la segunda Guerra Mundial derrotado y casi totalmente destruido, pero apenas 40 años después ya funciona en nuestro mundo como un joven y poderoso gigante, gracias a que adoptó un desarrollo basado en la ciencia y la tecnología.

La medida más genuina del éxito de cualquier estructura social es el grado de paz y felicidad que alcanzan todos sus miembros; en mi opinión, a principios de este año de gracia de 1986, los ciudadanos iraníes son mucho menos felices que los ciudadanos japoneses, y además lo van a seguir siendo por muchos años más.

Todo lo anterior es preliminar a los siguientes comentarios sobre las distintas formas que actualmente adopta la "fuga de cerebros científicos" en México, tal como las percibe un miembro antiguo y permanente de nuestra "comunidad científica".

En mi opinión, la "fuga de cerebros científicos" que nos agobia y pone en grave peligro nuestro futuro ocurre a través de tres salidas o compuertas diferentes: 1) la "muerte prematura"; 2) la "fuga interna" y 3) la "fuga externa". Veamos algunas características de cada una de ellas, pero no sin antes aclarar que no considero este análisis ni completo ni definitivo, sino más bien preliminar.

1) La muerte prematura. Si se estuviera tratando de medir con cierta precisión la magnitud total de la "fuga de cerebros científicos" en México en los últimos 10 años, éste sería el componente más difícil de cuantificar. La razón es que se refiere a todos aquellos estudiantes que alguna vez incluyeron a la ciencia entre sus opciones para el futuro, pero la cancelaron tan pronto como obtuvieron información confiable sobre varios parámetros cruciales, como son su promesa de impacto en los problemas sociales más urgentes de México, su relevancia en una sociedad que todavía tiene que decidir si acepta a la ciencia como una alternativa viable para planear su futuro, su aceptación como una profesión para los padres de la que los hijos pudieran estar orgullosos y defender con éxito cuando en la escuela preprimaria surja la inevitable pregunta: "¿Qué es (o qué hace) tu papá?." La respuesta "es un investigador científico" tendrá que tener el mismo peso que otras respuestas, como "es médico", o "es abogado", o "es comerciante", o hasta "no sé" . Lo que no puede ocurrir es que cuando el niño interrogado de esa manera conteste que su padre es un hombre de ciencia, la reacción general sea de conmiseración o de lástima, porque entonces el niño seguramente no seguirá los pasos de su padre.

La "muerte prematura" es un fenómeno palpable en las instituciones de educación superior, en donde los investigadores vemos a los mejores estudiantes pasar de largo frente a la puerta de nuestros laboratorios.

Cada vez resulta más difícil convencer a los jóvenes inteligentes y capaces de que se incorporen a las filas de la ciencia; la gran mayoría prefieren (y con razón) las profesiones libres que pueden ejercerse sin necesidad de depender de un sueldo y para las que no cuentan las disposiciones como la de "ni una plaza nueva más", que a principios del año pasado congeló el mercado de trabajo de los científicos académicos mexicanos.

Finalmente, la "muerte prematura" como mecanismo de "fuga de cerebros" funciona cuando algún estudiante de maestría o doctorado decide abandonar el grado académico y dedicarse a otras actividades, decepcionado por los problemas de obtención de material y equipo, que cada vez están peor y no presentan visos de posible mejoría.

2) La fuga interna consiste en el abandono de trabajo científico por ocupaciones administrativas o de otros tipos. Cuando esto ocurre con un investigador ya maduro y con una carrera muy productiva detrás de él, y si además se trata de administrar a la ciencia, todos salimos ganando. Para citar un solo ejemplo, el doctor Arturo Rosenblueth, uno de los científicos más distinguidos que ha tenido México y que fue jefe del Departamento de Fisiología del Instituto Nacional de Cardiología por varios lustros, se retiró de ese laboratorio para fundar y dirigir durante sus primeros años al Centro de Investigación y Estudios Avanzados.

Pero esto no siempre ocurre así; lo más frecuente es que un investigador joven y con toda la vida por delante, cambie el laboratorio por un escritorio, encandilado por la posibilidad de adquirir autoridad para resolver tantos y tantos problemas con los que ha tenido que enfrentarse y en los que siguen empantanados sus colegas.

Lo grave de esta situación es que al investigador no se le puede sustituir con otro porque no hay, mientras que el trabajo administrativo es menos especializado y por lo tanto es más fácil encontrar sustituto para que lo desempeñe.

3) Finalmente, la fuga externa es la variedad más conocida y a la que habitualmente se hace referencia cuando se habla de "fuga de cerebros". Consiste en el exilio de los científicos mexicanos, que dejan nuestro país y se van a vivir al extranjero, en donde encuentran mejores condiciones de trabajo. Ésta es una realidad dolorosa, que le ha costado a México algunas de sus mejores gentes.

No se crea que es cosa del pasado; el éxodo es continuo y actual. En un país en donde los investigadores científicos somos tan pocos, cada uno que se exilia es una pérdida grave; además, son precisamente los más productivos, los que han formado grupo y han adquirido prestigio internacional, los que reciben las mejores ofertas del extranjero. Y no se crea que se trata de mercenarios, interesados únicamente en aumentar sus ingresos personales (aunque tampoco son sordos a la posibilidad de ofrecerle una vida más cómoda a su familia); son científicos en búsqueda de más horas invertidas en investigación y menos energías gastadas en frustración.

La "fuga de cerebros científicos" es un verdadero "problema nacional" que debería recibir la más alta prioridad de las autoridades relevantes. Lo peor que puede hacerse es negar su existencia o acusar demagógicamente a los que se van de "malos mexicanos".

Es indispensable que el problema se mire de frente y con honestidad, se examine minuciosamente sus causas y se propongan y ejecuten las medidas para eliminarlas. Se trata de una verdadera emergencia, en vista de que la crisis está haciendo cada vez más difícil la vida y el trabajo de los científicos mexicanos.


http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/40/htm/sec_30.html

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El CIDE es un centro público especializado en investigación y
educación superior en el área de Ciencias Sociales.la calidad e
innovación de sus investigaciones se reflejan en sus programas
docentes,los cuales se imparten a nivel licenciatura,Maestría y
Doctorado.


Los programas docentes del CIDE están diseñados para formar
profesionales capaces de desempeñarse exitosamente en los sectores
privado, público y académico; adelantándose a las exigencias de la
sociedad del conocimiento en un entorno globalizado.

Inscripciones abiertas, ingreso 2011.

El CIDE ofrece los siguientes programas:

Doctorado en Políticas Públicas
Maestría en Administración y Políticas Públicas


+ Maestría en Economía +

Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Licenciatura en Derecho
Licenciatura en Economía

Solicitud de admisión a todos los programas

Cursos y diplomados:

Educación continua
La solidez de nuestros programas se sustenta en los siguientes elementos:

Alumnos seleccionados mediante un proceso riguroso y competitivo
Profesores de tiempo completo, altamente calificados: 85% cuenta con
doctorado y el 78% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores
Vinculación entre investigación y docencia
Planes de estudio de vanguardia
Programa regular de seminarios y conferencias nacionales e internacionales
Estadías de profesores invitados provenientes de universidades que
gozan de alto prestigio en la comunidad académica internacional
Amplia red de contactos en la comunidad académica nacional e internacional
Biblioteca actualizada, una de las mejores de Latinoamérica en el área
de Ciencias Sociales
Formación académica personalizada: grupos pequeños y programa de tutorías
Programa de intercambios internacionales con apoyo financiero para
estancias semestrales
Becas y créditos educativos desde el primer semestre
Infraestructura moderna y funcional

Maestria en Economia

Inscripciones al proceso de admisión
del 18 de octubre 2010 al 17 de marzo 2011
sesiones informativas en el CIDE

Examenes de admisión

24,25,y 26 de marzo de 2011

Sedes CONACYT

16 de Marzo de 2011

Embajadas

del 7 al 11 de Marzo del 2011.

Resultados de admisión al Curso Propedeutico
29 de abril de 2011

Curso Propedeutico
del 9 de mayo al 15 de julio de 2011.

Resultados del curso Propedéutico
Agosto de 2011.

Inicio de Maestría
lunes 15 de Agosto de 2011


Requisitos

+con base en los requerimientos del CONACYT, promedio mínimo general
de 7.8 en Licenciatura o Ingeniería.
+Haber concluido el 100% de los créditos de la carrera,estar titulado
o en proceso de titulación al momento de ingresar al primer semestre
de la maestría.

+presentar

-solicitud de admisión debidamente llenada,disponible en la pagina
http://www.cide.edu
-Copia de la constancia de terminación de estudios Universitarios.
la constancia debe especificar las calificaciones de cada materia y
el promedio general obtenido durante la carrera.
-Copia de del Titulo profesional o título en Tramite
-Carta de exposición de motivos por los que desea realizar estudios en el CIDE
-Curriculim vitae actualizado
-Copia de acta de Nacimiento
-Copia de identidad Oficial
-3 Fotografias tamaño Infantil ( b/n o color )
- Comprobante de pago por derecho a examen de admisión,por $ 500.00 Pesos.


- Aspirantes Extranjeros

paso 1: enviar la documentación completa en formato digital a la
dirección electrónica

decide@cide.edu

a más tardar el 1 de marzo de 2011.

paso 2: entregar la documentación física en la embajada o consulado el
día que presente el examen de admisión.



mayores Informes en el portal web del CIDE
Oficina de Promoción y Admisiones
de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 Hrs.
telefonos 01 55-5727-9811
conmutador 01 55-5727-9800
ext.2423,2820,2827,y 2416
lada nacional sin costo 01-800-021-24-33
fax 01 55-5727-9800 ext 2821
correo electronico
decide@cide.edu

Centro de Investigación y Docencia Económicas
Carretera México-Toluca 3655,
Col,Lomas de Santa Fe
cp 01210.
México, D.F

http://www.cide.edu/programas_docentes.htm


Ayuda Financiera

el CIDE es una INstitución Pública que ofrece a sus estudisntes un
espacio educativo de alta calidad,independientemente de su nivel
socioeconómico.Es principio rector de el centro no discriminar
postulantes por su capacidad económica.por está razón,el CIDE ha
desarrollado un programa amplio y flexible de ayuda financiera.

durante el curso propédeutico, el CIDE puede otorgar becas de
manutención, por razones socioeconomicas o de excelencia académica,al
finalizar este curso,los estudiantes admitidos al programa recibirán
apoyo Institucional para tramitar su solicitud de beca
( Colegiatura y/o manutención ) ante CONACYT , o Beca Credito con el
Fideicomso para el Desarrollo de Recursos Humanos ( FIDERH )del Banco
de México.

Tratandose de postulantes que provengan del exterior, el CONACYT y el
CIDE Ofrecen beca Completa de Colegiatura y manutención a los mejores
candidatos que cumplan con todos los requisitos de admisión. Entre las
fuentes alternativas de Financiamiento se destacan:

*Gobierno de México

Secretaria de Relaciones Exteriores
Unidad de Servicios Culturales
http://becas.sre.gob.mx
becas@comexus.org.mx

*Banco Mundial

programa de Becas para Estudios de Posgrado
http://www.wordbank.org

*Organización de Estados Americanos

Organismo Nacional de Enlace ( ONE )
http://www.oea.org
infobecas@sre.gob.mx



Becas de Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales.
Blvd : Manuel Gomez Azcarate # 150,Col .Himno Nacional
Segunda Seccion. C.P 78369. San Luis Potosi.S.L.P México.
Telefonos. + 52 ( 444 ) 4998050 Directo.
+ 52 ( 444 ) 4998000 8153,8156,8157.y 8158.

correos electronicos

becasinter@gmail.com,
becasinter@aol.com,
becas.internacionales@hotmail.com,
becas@seslp.gob.mx,

Blogger

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Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC)

CONAHEC asesora y acerca a Instituciones Interesadas en establecer o
fortalecer programas de colaboración acádemica en
Ámerica de el Norte

Canadá (16 miembros)

Association of Canadian Community Colleges
Association of Universities and Colleges of Canada
Canadian Bureau for International Education
CÉGEP International
Concordia University
École de technologie supérieure
Kwantlen Polytechnic University
Langara College
Mount Royal University
Organización Universitaria Interamericana
Selkirk College
Université du Québec à Chicoutimi
Université Laval
University of Alberta
University of Manitoba
University of Regina


México (68 miembros)


Asociación Mexicana para la Educación Internacional
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora
Centro de Estudios Universitarios
Consorcio de Universidades Mexicanas
El Colegio de la Frontera Norte
El Colegio de Sonora
Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior
Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas
Instituto de Estudios Universitarios, A.C.
Instituto Nacional de Salud Pública
Instituto Tecnológico de Sonora
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - Campus
Guadalajara
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - Campus León
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - Campus
Sonora Norte
Sistema ITESM
Universidad Anáhuac
Universidad Anáhuac del Sur
Universidad Autónoma de Aguascalientes
Universidad Autónoma de Baja California
Universidad Autónoma de Chihuahua
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Universidad Autónoma de Coahuila
Universidad Autónoma de Guadalajara
Universidad Autónoma de la Laguna
Universidad Autónoma de Nuevo León
Universidad Autónoma de Querétaro
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Universidad Autónoma de Sinaloa
Universidad Autónoma de Yucatán
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Universidad Autónoma del Noreste
Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
Universidad de Colima
Universidad de Guadalajara
Universidad de Guanajuato
Universidad de las Américas Puebla
Universidad de Montemorelos
Universidad de Monterrey
Universidad de Occidente
Universidad de Quintana Roo
Universidad de Sonora
Universidad del Centro de México
Universidad del Mayab
Universidad del Noreste
Universidad del Pedregal
Universidad del Valle de Atemajac
Universidad Iberoamericana
Universidad Insurgentes
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Universidad Juárez del Estado de Durango
Universidad La Salle
Universidad La Salle Noroeste
Universidad Latina de América
Universidad Nacional Autónoma de México
Universidad Pedagógica Nacional
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
Universidad Vasco de Quiroga, A.C.
Universidad Veracruzana


Estados Unidos (44 miembros)


Alamo Colleges
American Association of Community Colleges
American Association of State Colleges and Universities
American Council on Education
American Speech-Language-Hearing Association
Association of International Education Administrators
Austin Community College
Border Trade Alliance
California Colleges for International Education
Chamber of the Americas
City University of Seattle
Dallas County Community College District
Drake University
Eastern New Mexico University
Eastern Washington University
Institute of International Education
Inter American University of Puerto Rico
Kutztown University of Pennsylvania
Lenoir-Rhyne University
Lyon College
Methodist University
Miami Dade College
Montana State University
Network of International Education Associations
New Mexico State University
Rice University
Santa Monica College
Texas A&M International University
Texas A&M University - Kingsville
Texas A&M University - San Antonio
Texas Christian University
Texas State University - San Marcos
The Forum on Education Abroad
Troy University
University of Arizona
University of New Mexico
University of North Texas
University of San Diego
University of Texas - Pan American
University of Texas at Brownsville and Texas Southmost College
University of Texas at El Paso
University of Texas at San Antonio
University of Wisconsin System
Western Interstate Commission for Higher Education


Miembros Afiliados (18)


Asia-Pacific Association for International Education, Korea
Compostela Group of Universities, Spain
OCDE-Programme on Institutional Management in Higher Education, France
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Reykjavik University, Iceland
Sungkyunkwan University (SKKU), Korea
Universidad de La Salle, Colombia
Universidad de Santiago de Chile, Chile
Universidad del Norte, Colombia
Universidad del País Vasco, Spain
Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
Universidad Politécnica de Valencia, Spain
Universidad San Sebastián, Chile
Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
Universidad Tecnológica Centroamericana, Honduras
Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho", UNESP, Brazil
Universidade Federal do Paraná, Brazil
Universiti Sains Malaysia, Malaysia


145 miembros en total


Organismos Importantes

Academy for Educational Development
Alliance for Higher Education and Enterprise in North America
American Association for Higher Education
American Association of Community Colleges
American Association of State Colleges and Universities
American Association of University Professors
American Association of University Women
American Council of Learned Societies
American Council on Education
American Council on International Intercultural Education
American Educational Research Association
American Indian Higher Education Consortium
American Society of Mechanical Engineers
Asociación Mexicana para la Educación Internacional
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Association for Canadian Studies
Association for Institutional Research
Association for Telecommunications Professionals in Higher Education
Association for the Study of Higher Education
Association of Accrediting Agencies of Canada
Association of Canadian Community Colleges
Association of International Education Administrators
Association of International Educators
Association of Universities and Colleges of Canada
Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann, A.C.
Border Information & Solutions Network
Bureau of Educational and Cultural Affairs / U.S. Department of State
Business Association of Latin American Studies
Business Higher Education Forum
Canada's Campus Connection - Industry Canada
Canada-U.S. Fulbright Program
Canadian Bureau for International Education
Canadian Information Centre for International Credentials
Canadian Vocational Association
Center for Canadian Studies - Duke University
Center for International Higher Education, Boston College
Center for North American Studies - American University
Center for Quality Assurance in International Education and GATE
Centre d'études en administration internationale
Centro de Estudios Universitarios
Centro de Resolución de Controversias México - Estados Unidos
Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior
College Board
College Consortium for International Studies
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural
Commission for Environmental Cooperation of North America
Comparative and International Education Society
Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, A.C.
Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C.
Consejo Superior de Educación - República de Chile
Consorcio Binacional de Investigación Educativa
Consorcio Internacional para Desarrollo Económico y Educacional
Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte
Consorcio-red de educación a distancia
Council for Adult and Experiential Learning
Council for Higher Education Accreditation
Council for International Exchange of Scholars
Council of Graduate Schools
Council of Ministers of Education, Canada
Council on International Educational Exchange
Department of Foreign Affairs and International Trade - Canada
Education Commission of the States
educationUSA
EDUCAUSE
Embajada de Canadá en México
Espacio Común de Educación Superior
Estudios Latino Americanos - Universidad de Calgary
European Association for International Education
Fédération des cégeps
Fulbright, Canada-US Program
Fund for the Improvement of Postsecondary Education
Fundación Canadiense para las Américas
Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia
Global Consortium of Higher Education and Research for Agriculture
Global Fund for Women
Higher Education for Development
Higher Education Washington, Inc.
Hispanic Association of Colleges and Universities
Hispanic Educational Telecommunications System
Human Resources and Skills Development Canada
Institute of International Education
Interamerican University Studies Institute
International Council for Canadian Studies
International Development Research Center
International Federation of Institutes for Advanced Study
Kentucky Institute for International Studies
LASPAU: Academic and Professional Programs for the Americas
Latin American Network Information Center
Lumina Foundation for Education
Mexican American Studies and Research Center
Mexico-North Research Network
Mobility International USA
NAFTA Information Center
National Association of State Universities and Land Grant Colleges
National Center for Education Statistics
National Center for Higher Education Management Systems
National Committee for International Trade in Education
Natural Resources Canada
Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada
North American Institute
OECD/Institutional Management in Higher Education
Organización Universitaria Interamericana
Secretaría de Educación Pública
Secretaría de Relaciones Exteriores - México
SFU-UBC Centre for the Study of Government and Business
Social Sciences and Humanities Research Council of Canada
Southwest Educational Development Laboratory
State Higher Education Executive Officers
Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Cientifica
Texas Centers for Border Economic and Enterprise Development
The Higher Learning Commission
U.S. Department of Education
U.S. Department of State
U.S. Network for Education Information
U.S.-Mexico Chamber of Commerce
Udall Center for Studies in Public Policy
UNIVERSIA
Western Cooperative for Educational Telecommunications
Western Interstate Commission for Higher Education
White House Initiative on Tribal Colleges & Universities
Worldwide Network for Mexico Policy Research


Francisco Marmolejo - Director Ejecutivo.

El Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América
del Norte (CONAHEC)

Francisco Marmolejo es desde 1995 Director Ejecutivo del Consorcio
para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte
(CONAHEC), una red de mas de 120 universidades y organizaciones de la
educación superior principalmente de Canadá, los Estados Unidos y
México. CONAHEC tiene su sede en la Universidad de Arizona,
institución en la que Francisco además funge como Vicerrector
Asistente de Programas del Continente Americano. Previamente fue
Académico del Consejo Estadounidense de la Educación Superior (ACE) en
la Universidad de Massachusetts-Amherst. Ha sido Vicerrector de
Administración y Finanzas y Vicerrector Académico en la Universidad de
las Américas en México.

En la Universidad de Arizona es Investigador Afiliado en el Centro
para el Estudio de la Eduación Superior y Académico Afiliado del
Centro de Estudios Latinoamericanos. Ha sido consultor de
universidades y gobiernos en diferentes partes del mundo y ha sido
parte de equipos de expertos de la OCDE y el Banco Mundial realizando
estudios sobre la educación superior en Europa, América Latina,
Estados Unidos, Africa, Asia y Medio Oriente.

Es o ha sido miembro de consejos directivos, comités especializados o
consejos asesores en diversas instituciones educativas y
organizaciones, incluyendo la Asociación Mexicana para la Educación
Internacional (AMPEI) en la que fungió como Presidente del Consejo
Asesor Externo, el Consejo Estadounidense de la Educación Superior
(ACE) en el que es miembro de la Comisión de Internacionalización,
NAFSA: Association for International Educators en la que funge como
miembro del Consejo Directivo y la Red de Asociaciones de la Educación
Internacional (NIEA) en la que funge como miembro del Consejo
Directivo. En el año académico 2005-06, durante un periodo sabático,
colaboró como consultor internacionla de la Organización para la
Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París.

Ha sido consultor de universidades en los Estados Unidos, México,
Centro y Sudamérica y en la SEP en México en temas de administración
universitaria, finanzas e internacionalización. Cursó sus estudios de
licenciatura y maestría en Administración en la Universidad Autónoma
de San Luis Potosí y participó en un programa de formación profesional
en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Realizó
estudios doctorales en Administración en la UNAM.


portal web del Consorcio para la Colaboración de la Educación
Superior en América del Norte (CONAHEC)

http://www.conahec.org/conahec/application?origin=hnav_bar.jsp&event=bea.portal.framework.internal.refresh&pageid=Home


Becas de Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales.
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